Una historia más...
Esta es una historia neta...
La facilidad de tomar fotografías y guardarlas en cualquier dispositivo, es algo que puede tornarse peligroso, y pregúntenselo a una mujer que extravió su teléfono celular, en el que contenía imágenes privadas.
Ella era extorsionada para que las mismas no fueran subidas a internet, por lo que tuvieron que intervenir Agentes de la Fuerza Antisecuestros de la procuraduría capitalina para seguir el caso y detener a los dos sujetos que amenazaban a esta persona constantemente.
La investigación inició cuando la mujer afectada acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para Investigación de Secuestros, a quien le informó que durante varios días un sujeto le llamó a su celular para amenazarla, ya que tenía en su poder el chip del teléfono que extravió, el cual contenía fotografías comprometedoras que publicaría en Internet.
A cambio de no hacerlo, el sujeto le pidió una considerable suma de dinero, misma que la afectada se negó a entregar, por lo que continuaron las amenazas, obligando a la mujer a acudir ante las autoridades a denunciar la extorsión, con lo que puso al tanto a los agentes policíacos de los hechos.
En las llamadas, el sujeto citó a su víctima en la Glorieta de Insurgentes, cerca del centro del Distrito Federal, y en ese sitio, la mujer recibió otra llamada en la que cambió el lugar de entrega y la citó en una tienda de auto servicio ubicada en Eje Central y Francisco I. Madero.
Ya en el interior del establecimiento, se llevó a cabo un operativo en dicho lugar, y en el momento que la mujer entregó un sobre que contenía el dinero solicitado, se logró la captura de un sujeto conocido en el bajo mundo como “El Henry”, quien tenía en su poder el chip de la denunciante.
Dicha persona confesó a los agentes judiciales que tres calles adelante se encontraba su cómplice, al que le entregaría el efectivo, con lo que se detuvo al “Archy”, quien junto con el “Henry”, fueron finalmente consignados al penal del Reclusorio Oriente, por el delito de extorsión agravada.
Aguas con las fotos que guardas en todas partes...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario