Una historia más...
Después de tantos años en que la Plaza de Santa Cecilia, más conocida como "Garibaldi" se vio invadida por indigentes, rateros, prostitutas, drogadictos, niños de la calle, ebrios escandalosos, policías extorsionadores, mariachis ladrones, meseros golpeadores y hasta homicidas, las miradas voltean hacia ese lugar, y principalmente las del gobierno del Distrito Federal.
Triste es el motivo para que eso haya sucedido, y fue el asesinato de dos pequeños grandes luchadores profesionales, la Parkita y el Espectrito Junior, Alejandro y Alberto López Jiménez, gemelos de 35 años de edad.
Recordamos a esas famosas personitas, quienes tras cobrar su participación en un evento, después de chuparse unas cubas en esa plaza con un botellero (vendedor ambulante de bebidas alcohólicas), contactaron a unas sexoservidoras, la tía y la gorda, con quienes quisieron seguir la fiesta en un hotel cercano, y sucumbieron por las gotas oftálmicas que mezclaron en sus bebidas las infames.
Ahora la historia es diferente, y es que se pretende hacer de Garibaldi un centro turístico internacional, por lo que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y autoridades de la federación invertirán 140 millones de pesos para lograrlo en un plazo máximo de dos años.
En este lugar que es una tradición, se va a convertir en un centro de entretenimiento familiar y turístico, donde se ubicará el Museo del Tequila y del Mezcal, la Escuela del Mariachi, centros gastronómicos y de charrería, y se dice que para 2010 habrá un nuevo Garibaldi con estándares de calidad mundial, eso dicen.
Ambiciosos proyectos se ven para los próximos meses, en ese sitio en el que más del 40 por ciento de los indigentes tienen un nivel académico profesional, los que se quedaron en la fiesta, según mencionó Alejandro Rojas, secretario de turismo capitalino.
Por lo pronto ya se inició este jueves un nuevo programa de vigilancia de la policía preventiva local, con 160 agentes repartidos en tres turnos para vigilar este lugar las 24 hoas de todos los días, y ya tuvo su primer fruto, detuvieron hoy a una sexoservidora con un frasco con gotas, la cartera y el celular de uno de sus clientes que quedó inconciente en un cuarto de hotel.
La mujer de nombre Claudia Angélica Castillo Martínez, de 29 años fue llevada al ministerio público de agencia número 1, mientras su cliente era llevado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, al Hospital General de Balbuena.
Cuando menos un buen comienzo se tiene y no queda más que decir:
¡Gracias Parkita y Espectrito Junior!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario