viernes, julio 17, 2009

¿Quien es el culpable?

Una historia más...

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer la detención de dos presuntos plagiarios, quienes presumiblemente son los responsables del secuestro y asesinato de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua, de 14 y 16 años, quienes fueron privados de la vida a pesar de que sus familiares pagaron el rescate por su libertad.

Los sujetos asegurados son Noé Robles Hernández, quien también se hace llamar Noé Alejandro Soto García, de 31 años de edad, y José Montiel Cardozo, de 34, integrantes de una banda bautizada por las autoridades como los “Petriciolet”, la cual mencionan operaba desde hace 6 años y se señaló que Noé Robles Hernández confesó ser el asesino material de Fernando Martí y Antonio Equihua.

El aseguramiento de los dos presuntos delincuentes se logró en la delegación Xochimilco, en la calle de Francisco Sarabia, numero 39, esquina con Progreso, del Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, donde se llevó a cabo un operativo con el que se logró además liberar a dos víctimas más de un secuestro.

Esas personas fueron presentadas en una conferencia de prensa dirigida por Luis Cárdenas Palomino, coordinador de inteligencia para la prevención de la policía federal, quien mencionó que a dicha organización criminal se le atribuyen 14 secuestros, con un total de 23 víctimas, 8 de ellas asesinadas.

El funcionario federal mencionó que el presunto líder de la banda de secuestradores fue identificado, y se trata de Abel Silva Petriciolet, el cual se encuentra actualmente prófugo de la justicia, pero la bomba noticiosa en el evento fue cuando comentó que dos de los detenidos por la procuraduría de justicia capitalina, dirigida por Miguel Ángel Mancera Espinosa, nada tenían que ver con el asesinato de Fernando Martí.

Se refirió directamente a Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias el “Apá” y a Lorena González Hernández, mejor conocida como la "Lore" ex agente federal, quienes de acuerdo a las declaraciones de los dos sujetos detenidos, no están vinculados con el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí.

¿Qué pasó con las investigaciones?

¿Se trató de un montaje más para complacer a la opinión pública?

¿Se tiene a personas inocentes en la cárcel?

A esta hora, por ese caso que conmovió e indignó a la sociedad de nuestro país, el procurador capitalino, podría estar pisando el patíbulo...

No hay comentarios: